PROYECTO AGUINALIU

ASOCIACION AGUINALIU

22588 Aguinaliu

GRAUS -Huesca-

TEL: 625780714

proyecto@aguinaliu.es

Facebook: Proyecto Aguinaliu

Blogspot: Proyecto Aguinaliu

Información de contacto:

Aguinaliu (AsDeSos)

Asociación de Desarrollo Sostenible

Si no ve bien esta Web con Explorer, pruebe con Mozilla Firefox o Chrome

Qué es Aguinaliu

 

Aguinaliu es pequeño pueblo perteneciente al municipio de Graus y a 12 Km. de éste. Viven unos 15-20 vecinos todo el año y algunos mas en verano.

 

Características:

 

· Excelente comunicación, para ser un sitio retirado. A 4 km de la N-123 con carretera asfaltada.

· Recursos básicos disponibles... Electricidad, agua

· Lugar silencioso, tranquilo y de bello paisaje. El territorio del pueblo contiene unas salinas medievales, senderos (GR) de gran recorrido, parte de un lago (Barasona) y otros atractivos naturales.

· El proyecto (PROA) inicial dispone inicialmente de parte del pueblo, consistente en dos caserones grandes de 550-700 m2 construidos, además de unos 1800 m2 de solares en los que hay tres o cuatro casas en ruinas.

· No hay Internet fijo todavía. Con los nuevos teléfonos móviles funciona muy lento.

 

Qué propuesta inicial hay?

 

· Acondicionar los caserones, empezando por el que está en mejores condiciones, para disponer de un espacio inicial residencial y social desde el que seguir desarrollando el proyecto y el pueblo.

· La casa constará de 8 habitaciones dobles e individuales, una cocina-taller, bodega, oficina-administración, recepción, restaurante, tienda, aula, lavandería, 2 cuartos de aseo y 2 de baño, terrazas interiores y una gran terraza exterior con preciosas vistas.

 

· ... Y una vez puesta en marcha la casa inicial y anexos...

 

· Seguir con las obras del otro caserón anexo, para albergue de grupos y pequeños apartamentos para socios.

· Ofrecer espacio y comida macrobiótica para grupos en actividades educativas, terapéuticas y de desarrollo humano (Meditación, yoga, tai-chi, etc.)

· Ofrecer atención terapéutica macrobiótica y formación a personas que deseen reciclarse. Voluntariado, vacaciones, retiros personales..

· Desarrollar habilidades y oficios para vivir satisfactoriamente en el medio rural y natural. Que la acción sea al mismo tiempo, terapia ocupacional, arte, formación profesional y alternativas a los problemas de este mundo.