Aguinaliu (AsDeSos)

Asociación de Desarrollo Sostenible

La actividad de la Asociación Aguinaliu se basa en el concepto de Desarrollo Sostenible o un desarrollo que respete un equilibrio dinámico entre el desarrollo económico, social y medioambiental.

Las normas generales para participar presencialmente en Aguinaliu son: 

1. Aceptar y respetar la dirección de los promotores  y responsables de la dirección.

2. Observar los principios morales y éticos básicos: No matar - No robar - No mentir - No tener conductas desordenadas - No tomar intoxicantes.

3. Respetar el silencio a partir de las 22:30 horas, no produciendo sonidos musical o cualquier tipo de ruidos molestos para los demás residentes.

4. Está terminantemente prohibido hacer fuego.

5. No se permite el consumo excesivo de alcohol, o de cualquier sustancia estupefaciente e intoxicantes de cualquier tipo. Se permite un uso moderado que no lleve a estados de embriaguez.

6. Se permite fumar en zonas en las que no se moleste a los demás.

7. Los vehículos deben estacionarse exclusivamente en la zona indicada para tal fin. Se puede acceder a las casas para carga y descarga.

8. Quedan restringidas a las visitas las zonas de uso privado.

9. Será responsabilidad de los padres el vigilar el comportamiento de sus hijos.

10. Las personas menores de edad deberán acreditar por escrito el consentimiento paterno, materno o de la tutoría legal, para su estancia.

11. Es aconsejable una mínima y correcta higiene personal, unida al buen orden en el uso de las instalaciones comunes, conservándolas lo mejor posible.

12. No se permite la entrada de animales de compañía excepto en casos excepcionales que se han de acordar.

13. Separar los residuos de cualquier tipo, para depositar en los contenedores correspondientes y reciclar, a fin de cuidar el medio ambiente.

14. No tirar ningún papel, toallitas, compresas u otros objetos en los inodoros a fin de no atascar las fosas sépticas ecológicas existentes.

15. Procurar colaborar en el buen mantenimiento de las instalaciones de uso común, así como en su limpieza y conservación.

16. Si se está como voluntario, ordenar la habitación que recibe y hacer la cama al levantare.

17. Las mantas, sábanas y otros complementos del dormitorio no pueden usarse en exterior del mismo.

18. La Asociación no se responsabiliza de la sustracción o pérdida de objetos personales, ni de las pertenencias de los residente temporales o fijos.

19. Cualquier tipo de desperfecto ocasionado en las instalaciones o servicios, derivado de una incorrecta utilización, será responsabilidad de la persona que lo provoque, debiendo abonar el importe correspondiente para la reparación o sustitución.

20. Ante cualquier problema o duda, y para cualquier información, dirigirse al coordinador .

21. La Asociación se reserva el derecho de admisión de personas incapacitadas civilmente o que padezcan enajenación o trastorno mental transitorio, salvo en el caso de que permanezcan acompañados en todo momento por personal responsable y capacitado para su cuidado.

22. La Asociación se reserva el derecho de admisión, así como el de invitar a abandonar el Centro por incumplimiento de cualquiera de las normas citadas anteriormente.

 

VOLVER